Publicado el 9.06.2014. Archivado en Software Empresarial

Estamos ante un nuevo contexto empresarial mucho más competitivo, que ha transformado la forma de gestión y los modelos de negocio. La Tecnología de la Información nos permite tener una gran fuente de conocimiento e información al momento.

Exito ERP

La tecnología de la información es un concepto muy asociado a la informática, entendiéndola como el conjunto de recursos, procedimientos y técnicas usadas en el procesamiento, almacenamiento y transmisión de información. Esta definición se ha matizado de la mano de las TIC, ya no basta hablar de una computadora cuando hacemos referencia al procesamiento de la información, ahora internet forma parte de ese procesamiento que se realiza de manera distribuida y remota.

Como hemos dicho, el mercado evoluciona y los modelos de negocios se transforman viendo la luz empresas muy serias y competitivas en el campo de la Tecnología de la información que nos están ofreciendo numerosas soluciones, es el caso de NETcheck, empresa de Servicios Profesionales de Consultoría en el sector de Tecnologías de la Información que ha desarrollado un extenso catálogo de servicios con el objetivo de conseguir que sus clientes maximicen sus inversiones y el retorno de las mismas.

A continuación una serie de soluciones que seguramente vendrán bien conocer para tu empresa:

Enterprise Resource Planning (ERP). Solución que integra los procesos del negocio como pueda ser los recursos humanos, finanzas y operaciones. Favorece la toma de decisiones en tiempo real y la elaboración de pronósticos.

Customer Relationship Management (CRM). Conseguirás identificar, calificar, adquirir, desarrollar y retener a tus clientes. Te ayudará a entregar el producto o servicio solicitado a la persona correcta, pro el canal adecuado y en el tiempo prometido al precio justo. Ideal para las áreas de ventas, servicio al cliente y otras áreas relacionadas como almacén y compras.

Seguridad. Los delitos informáticos crecen y es vital que los sistemas de tu empresa tenga la seguridad necesaria para evitar ataques intrusiones ilegítimas. El gasto en este campo debe ser proporcional al valor de los activos que se protejan.

Servicios en la nube. Te permitirán aumentar la productividad y reducir los costes en materia de TI.

Cambio de hardware. Esta inversión debe estar orientada a optimizar tiempos y agilizar los procesos.

Etiquetas
Ahora puedes recibir todos nuestros artículos
en tu correo electrónico.
Recomienda este artículo
No te olvides de recomendar este artículo
en las redes sociales.
También te puede interesar...

Deja tu comentario en "Soluciones tecnológicas para tu empresa"

Nombre (*):

Email (*) (no será publicado):

Sitio Web, Facebook, Twitter (opcional):

Comentario:

Ir Arriba